lunes, 9 de febrero de 2015

BASES ANATOMICAS DEL DIAGNOSTICO POR IMAGEN





El diagnoóstico por imagen consiste en la visualización de las estructuras internas del cuerpo humano por medio de las diferentes técnicas aplicadas en lña práctica médica al dignóstico de las enfermedades. Durante muchos años el campo del  diagnóstico por imágenes se ha basado en los rayos X, pero recientemente se ha expandido gracias  a diversas ténicas de imagen basadas en principios físicos alternativos como la resonancia magnética nuclear, la reflexión de ultrasonidos y la emisión de isotopos.

Solo unos conocimientos completos de la anatomía macroscópica permiten obtener el máximo provecho de las posibilidades diagnósticas de las técnicas de imamagen. Esta es la razón por la cual  la enseñanza de la interpretación de las imagenes se inicia muy pronto en la preparación preclínica en muchas facultades de medicina.

Hemos recopilado en este atlas imágenes típicas normales con el fin principal de proporcionar al estudiante de medicina uma guía para la interpretación de las mismas en términos de anatomía macroscópica, pero tambien resultará de utilidad para todo el personal médico que aplica en su trabajo el diagnóstico por imagenes. Se trata de una recopilación completa de referencia que cubre los aspectos fundamentales de las técnicas de imagen mediante radiología convencional y digital, tomografía computarizada, tomografía de resonancia magnética, ecografía y gammagrafía isotópica.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario