lunes, 26 de enero de 2015

ATLAS DE ANATOMIA HUMANA técnicas de imagen medicas



Con la llegada y desarrollo de las técnicas modernas de diagnostico a través de la imagen, los estudiantes de medicina precisan cada vez más de una solida formación en anatomia que se corresponda con el nivel de definición que aportan tales técnicas. en los últimos años la imagenilogía médica ha experimentado un continuo avance, tanto en el campo de la tecnología como en el de la imagen. la profusión de detalles y el grado de definición  estructural que se pueden obtener mediante los equipos más recientes permiten visualizar el cuerpo humano con una gran precisión anatomica.En la actualidad, los estudios de hace tan solo diez años han quedado ya obsoletos.
Los anteriores manuales de imagenologia tenían como abjeto facilitar la evaluación de las estructuras de importancia clinica.y de las alteraciones patologicas.en cierto modo la anatomia estaba al servicio de la la radiología clinica. En cambio, hoy día, es más factible utilizar las técnicas imagenologicas como medio para progresar en el conocimiento de las propias relaciones anatomicas. En anatomía el estudio de los cortes transversales, ha sido surante mucho tiempo una parte integrante de la educación en esta materia, aunque su alcance puede ser ampliado cuando se asocia el estudio de casos clínicos reales. 
La mayor parte de este libro se refiere a la imagenología de rayos X (TC), la imagenología de la resonancia magnetica, y la ecografía, la TC es un método preferido para un gran número de exploraciones de diagnosis clínica, en particular las referidas a las cavidades corporales (torax, abdomen  y pelvis) 
Este atlas de imagenología médica tiene un doble propisito. En primer lugar pretende cubrir las necesidades de los estudiantes de medicina, ilustrando las posiciones tridimencionas del cuerpo humano junto a estudios de anatomía sistematica (descriptiva) y topográfíca. Los detalles anatomicos se muestran tal y como se presentan en los pacientes vivos. El segundo proposito de esta obra es ayudar a los estudiantes de medicina, personal sanitario y médicos en ejercicio en la elaboración de los diagnosticos obtenidos mediante las últimas técnicas imagenológcas.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario