martes, 3 de febrero de 2015

SEMIOLOGIA MEDICA






Editorial Médica Panamericana se enorgullece en presentar una obra tan necesaria comonovedosa: Semiología Médica Fisiopatología, Semiotécnia y Propedeutica.Enseñanza basada en el paciente. he aquí un enfoque inedito de la semiología, centrado en el paciente y no en la enfermedad y sus manifestaciones.La enseñanza y el aprendizaje de "el arte y la ciencia del diagnóstico" requiere un tratamiento pedagógico particular, ya que esta asignatura fundamental confronta por primera vez al futuro médico con el paciente y con el ejercicio real de la profesión en tal sentido la obra describe:

  • Describe los síntomas, signos, síndromes y manibras semiológicas a la vez que guía al alumno en la construcción y el desarrollo del conocimiento clínico.
  • Jerarquiza los contenidos, destaca la información esencial para la práctica clínica diaria y filtra los conocimientos de la semiología tradicional por los tamices de los modernos criterios estadísticos proveyendoles de real sustento cientifico.
  • Mantiene un orden y una coherencia interna que ayudan a pensar y a integrar los conocimientos 
  • Propone un método racional de aprendizaje, que habrá de acompañar al alumno a lo largo de toda su carrera profesional.        



DESCARGAR PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario